• Esta majestuosa criatura vive para proteger y ayudar a tus tropas aliadas. Cualquier ejercito mejora con su refuerzo curativo, ¡pero asegúrate de protegerla de los cohetes de defensa!

Aspecto

  • La curandera es una mujer con aspecto de ángel.
  • En los niveles 1 y 2, su cabello y sus alas son de color blanco, aunque las alas poseen un tono amarillento. Su vestido es dorado.
  • En los niveles 3 y 4, el único cambio es el color de su vestido, que pasa a ser morado junto con el aura que la rodea.
  • En el nivel 5, su aura se vuelve amarilla.
  • Es la única tropa que no inflige daño sino que restaura la vida de otras tropas.

Estrategia

Ofensiva

  • Luego de la ultima actualización, si hay 6 sanadoras curando un mismo objetivo, la curacion de la 6º ya no tiene efecto alguno, cosa para tener en cuenta a la hora de crearlas.
  • Antes de desplegar a una curandera, es recomendable deshacerse de los cohetes de defensa, y de las torres de arqueras. Mantenerla lejos de éstos edificios o distraerlos con otras tropas aéreas, como dragones aumentará las probablilidades de realizar un ataque exitoso.
  • Las curanderas pueden permitir a los gigantes y otras tropas atacar sin riesgo a ser destruídos, o por lo menos demorar el tiempo en que serán eliminadas.
  • Los jugadores de altos niveles la utilizan para realizar Queen Walks, el cual consiste en realizar un pequeño paseo por un frente de la aldea con la Reina Arquera.
  • Adicionalmente, se utilizan para robar almacenes que se encuentren en el centro usando estás unicamente con la Reina Arquera, esta estrategia es una de las mejores en ayuntamiento 9, ya que al no enfrentarse a torres Infiernales la reina rara vez muere, se recomienda una Reina Arquera de nivel alto, a partir de nivel 10.

Defensiva

  • La curandera ya no recupera la salud de los edificios de la aldea durante una defensa después de la actualización.
  • Al defender con curanderas ellas curaran a tus Héroes y demás tropas que se encuentren en el castillo y ademas los esqueletos de las trampas de esqueletos.

Tiempo de mejora de curandera

Número de cuarteles nivel 8 o superior que estan mejorados Tiempo de entrenamiento
1 8 minutos
2 4 minutos
3 2 minutos 40 segundos
4 2 minutos

Mejoras

Nivel Sanación por Vida Costo de entrenamiento Costo de investigación Nivel de laboratorio Tiempo de investigación
Segundo Ataque
1 35 24.5 500 5,000 - - -
2 42 29.4 600 6,000 750,000 5 3 días
3 55 38.5 840 8,000 1,500,000 6 5 días
4 71 49.7 1,176 10,000 3,000,000 7 7 días
5 90 63 1,500 15,000 9,500,000 9 14 días
Tropas
División 1 BarbaroArqueraDuende
División 2 GiganteRompemurosGlobo bombásticoMago
División 3 CuranderaDragónP.E.K.K.A.Bebé DragónMinero
Tropas oscuras EsbirroMontapuercosValquiriaGólem (Golemita) • Bruja (Esqueleto) • Sabueso de lava (Cachorro de lava) • Lanzarrocas
Héroes Rey BárbaroReina ArqueraGran Centinela
Hechizos oscuros Hechizo de VenenoHechizo de TerremotoHechizo de AceleraciónHechizo de Esqueletos