• Aunque no goza de mucha salud, esta hábil cazadora domina una fuerza destructiva sin parangón. Cuando defiende su territorio, dispara a escondidas contra sus enemigos, y con su habilidad Manto real desbloqueada, es capaz de infligir terribles daños con sus sigilosos ataques.

Aspecto

  • La Reina arquera, así como el Rey Bárbaro, es mucho más grande que un gigante, pero con el aspecto de una arquera. Su cabello es morado, lleva un vestido verde oscuro (es posible que su ropa y vestido sean más oscuros que el de una arquera debido al consumo del elixir oscuro) y lleva una corona plateada, llevando por arma una Ballesta.
  • En el nivel 10, su corona se vuelve dorada.
  • En el nivel 20, partes de su ballesta se vuelven doradas.
  • En el nivel 45, parte de su ropa y su capa se vuelven doradas

Resumen

  • La Reina arquera es esencialmente una versión más poderosa y fuerte de la arquera.
  • Aparece automáticamente al terminar de construir el altar de la reina arquera, que cuesta 40.000 unidades de elixir oscuro.
  • La Reina arquera es una unidad inmortal, por lo que sólo hay que crear una. Sin embargo, si la hieren o cae en combate, ha de regenerar sus puntos de vida durmiendo durante una cierta cantidad de tiempo antes de que pueda usarse de nuevo. Si atacas un poblado mientras su Reina arquera se está regenerando, el altar aparecerá vacío.
  • La cantidad de tiempo que necesita dormir para regenerarse es directamente proporcional a los puntos de vida que le quedasen al final del combate. Por ello, si no ha recibido daños estará disponible inmediatamente para combatir; sin embargo, si cae en combate o incluso recibe un impacto, tendrá que dormir algún tiempo para regenerarse.
  • Cuanto más ascienda de nivel la Reina arquera, más tiempo necesitará para regenerar completamente su salud.
  • Cada nivel que se mejora la reina arquera, aumentara 1 minuto más a su curación total, es decir, si «cae» en combate en nivel 1, su curación total será de 10 minutos, en nivel 2 será 11 minutos y así sucesivamente hasta llegar al nivel 45, donde su tiempo total de curación será de 54 minutos.
  • Puedes cuadruplicar la tasa de curación de un héroe durante 1 hora gastándote 5 gemas.
  • Gracias a la actualización del 29 de enero de 2014, la Reina arquera tiene a su disposición una nueva habilidad: Manto real. El Manto real le permite volverse "invisible" a las defensas enemigas durante un corto periodo de tiempo, además de incrementar su daño en gran medida, recuperar vida e invocar hasta 12 arqueras para ayudarle en la batalla (aunque el manto real invoca las arqueras, éstas no se ven afectadas por ella a diferencia de Rey bárbaro, que sí afecta a los bárbaros). La Reina arquera gana esta habilidad en nivel 5, y se vuelve cada vez más poderosa con cada 5 niveles que gana.

Estrategia

Ofensiva

  • El rango de la Reina arquera es un poco mayor que el de la arquera, por lo que puede aprovecharse para atacar edificios a una mayor distancia. Suele desplegarse junto a tropas resistentes, como P.E.K.K.A.s o gólems, para que esté protegida.
  • A partir del nivel 15 puede ser letales en los Archers Queen Walks, cuyo ataque consiste en lanzar la reina, junto con 3-5 sanadoras y destrozar zonas claves en las aldeas y así complementar el ataque con otras tropas, generalmente montapuercos, globos o valquirias.

Defensiva

  • La Reina arquera puede colocarse junto al Rey Bárbaro para defender la aldea juntos, lo que permite mayor potencia de fuego. También pueden colocarse separados para cubrir una mayor área dependiendo de las necesidades del diseño de cada aldea.
  • La Reina arquera es importante en defensa ya que dispara más rápido y hace más daño al disparar, por lo cual en niveles altos puede ser letal.
  • Su altar hay que colocarlo detrás de los muros, para poder herir a las tropas enemigas mientras intentan atravesar los muros y así proteger a la reina arquera del daño.

Mejora

Las mejoras de la Reina arquera son idénticas a la del Rey Bárbaro pero sumando 10.000 de costo de mejora a cada nivel, excepto por el coste inicial de creación, que es 3 veces superior.

Nivel Daño por segundo Daño por golpe Vida Tiempo de regeneración Nivel de la habilidad Costo de mejora Tiempo de mejora Nivel de ayuntamiento
1 160 120 725 10 min - 40.000 - 9
2 164 123 740 11 min - 22.500 12 horas 9
3 168 126 755 12 min - 25.000 1 día 9
4 172 129 771 13 min - 27.500 1 día, 12 horas 9
5 176 132 787 14 min 1 30.000 2 días 9
6 181 135,75 804 15 min 1 32.500 2 días, 12 horas 9
7 185 138,75 821 16 min 1 35.000 3 días 9
8 190 142,5 838 17 min 1 39.000 3 días, 12 horas 9
9 194 145,5 856 18 min 1 43.000 4 días 9
10 199 149,25 874 19 min 2 47.000 4 días, 12 horas 9
11 204 153 892 20 min 2 51.000 5 días 9
12 209 156,75 911 21 min 2 55.000 5 días, 12 horas 9
13 215 161,25 930 22 min 2 59.000 6 días 9
14 220 165 949 23 min 2 63.000 6 días, 12 horas 9
15 226 169,5 969 24 min 3 67.000 7 días 9
16 231 173,25 990 25 min 3 71.000 7 días 9
17 237 177,75 1.010 26 min 3 75.000 7 días 9
18 243 182,25 1.032 27 min 3 80.000 7 días 9
19 249 186,75 1.053 28 min 3 85.000 7 días 9
20 255 191,25 1.076 29 min 4 90.000 7 días 9
21 262 196,5 1.098 30 min 4 95.000 7 días 9
22 268 201 1.121 31 min 4 100.000 7 días 9
23 275 206,25 1.145 32 min 4 105.000 7 días 9
24 282 211,5 1.169 33 min 4 110.000 7 días 9
25 289 216,75 1.193 34 min 5 115.000 7 días 9
26 296 222 1.218 35 min 5 119.000 7 días 9
27 304 228 1.244 36 min 5 123.000 7 días 9
28 311 233,25 1.270 37 min 5 127.000 7 días 9
29 319 239,25 1.297 38 min 5 131.000 7 días 9
30 327 245,25 1.324 39 min 6 135.000 7 días 9
31 335 251,25 1.352 40 min 6 139.000 7 días 10
32 344 258 1.380 41 min 6 143.000 7 días 10
33 352 264 1.409 42 min 6 147.000 7 días 10
34 361 270,75 1.439 43 min 6 151.000 7 días 10
35 370 277,5 1.469 44 min 7 155.000 7 días 10
36 379 284,25 1.500 45 min 7 159.000 7 días 10
37 389 291,75 1.532 46 min 7 163.000 7 días 10
38 398 298,5 1.564 47 min 7 167.000 7 días 10
39 408 306 1.597 48 min 7 171.000 7 días 10
40 419 314,25 1.630 49 min 8 175.000 7 días 10
41 429 321,75 1.664 50 min 8 180.000 7 días 11
42 440 330 1.699 51 min 8 182.000 7 días 11
43 451 338,25 1.735 52 min 8 184.000 7 días 11
44 462 346,5 1.771 53 min 8 186.000 7 días 11
45 474 355,5 1.809 54 min 9 188.000 7 días 11
46 486 364,5 1.847 55 min 10 190.000 7 días 11
47 498 373,5 1.885 56 min 10 192.000 7 días 11
48 510 382,5 1.925 57 min 10 194.000 7 días 11
49 523 392,25 1.965 58 min 10 196.000 7 días 11
50 536 402 2,007 59 min 11 198.000 7 días 11

Manto real

Nivel Aumento de daño Recuperación de salud Duración Unidades invocadas Nivel de la Reina arquera
1 300 150 3,6 s 5 5
2 355 175 3,8 s 6 10
3 416 200 4,0 s 7 15
4 483 225 4,2 s 8 20
5 557 250 4,4 s 9 25
6 638 275 4,6 s 10 30
7 725 300 4,8 s 11 35
8 819 325 5,0 s 12 40
9 920 350 5,0 s 13 45
10 1020 375 5,2 s 14 50
Tropas
División 1 BarbaroArqueraDuende
División 2 GiganteRompemurosGlobo bombásticoMago
División 3 CuranderaDragónP.E.K.K.A.Bebé DragónMinero
Tropas oscuras EsbirroMontapuercosValquiriaGólem (Golemita) • Bruja (Esqueleto) • Sabueso de lava (Cachorro de lava) • Lanzarrocas
Héroes Rey BárbaroReina ArqueraGran Centinela
Hechizos oscuros Hechizo de VenenoHechizo de TerremotoHechizo de AceleraciónHechizo de Esqueletos