• Aunque no goza de mucha salud, esta hábil cazadora domina una fuerza destructiva sin paragón. Cuando defiende su territorio, dispara a escondidas contra sus enemigos y, con su habilidad Manto real desbloqueada, es capaz de infringir terribles daños en sus sigilosos ataques.

Aspecto

  • La Reina Arquera, así como el Rey Bárbaro, es mucho más grande que un gigante, pero con el aspecto de una arquera. Su cabello es morado y lleva una corona plateada, llevando por arma una Ballesta.
  • En el nivel 10, su corona se vuelve dorada.
  • En el nivel 20, partes de su ballesta se vuelven doradas.
  • En el nivel 45, parte de su ropa y su capa se vuelven doradas

Resumen

  • La Reina Arquera es esencialmente una versión más poderosa y fuerte de la arquera.
  • Aparece automáticamente al terminar de construir el altar de la reina arquera, que cuesta 40.000 unidades de elixir oscuro.
  • La Reina arquera es una unidad inmortal, por lo que sólo hay que crear una. Sin embargo, si la hieren o «cae» en combate, ha de regenerar sus puntos de vida durmiendo durante una cierta cantidad de tiempo antes de que pueda usarse de nuevo. Si atacas un poblado mientras su Reina arquera se está regenerando, el altar aparecerá vacío.
  • La cantidad de tiempo que necesita dormir para regenerarse es directamente proporcional a los puntos de vida que le quedasen al final del combate. Por ello, si no ha recibido daños estará disponible inmediatamente para combatir; sin embargo, si cae en combate o incluso recibe un impacto, tendrá que dormir algún tiempo para regenerarse.
  • Cuanto más ascienda de nivel la Reina arquera, más tiempo necesitará para regenerar completamente su salud.
  • Cada nivel que se mejora la reina arquera, aumentara 1 minuto mas a su curación total, es decir, si «cae» en combate teneniendo el nivel 1, su curación total sera de 10 minutos, en el nivel 2 sera 11 minutos y hací susecivamente hasta llegar al nivel 45 que su curación total sera de 54 minutos
  • Puedes cuadruplicar la tasa de curación de un héroe durante 1 hora gastándote 5 gemas.
  • Gracias a la actualización del 29 de enero de 2014, la Reina arquera tiene a su disposición una nueva habilidad: Manto real. El Manto real le permite volverse (invisible) a las defensas enemigas durante cortos períodos de tiempo, además de incrementar su daño en gran medida, recuperar vida e invocar hasta 12 arqueras para ayudarle en la batalla (aunque el manto real invoca las arqueras, éstas no se ven afectadas por ella a diferencia de Rey bárbaro, que sí afecta a los bárbaros). La Reina arquera gana esta habilidad en nivel 5, y se vuelve cada vez más poderosa con cada 5 niveles que gana.

Estrategia

Ofensiva

  • El rango de la Reina Arquera es un poco mayor que el de la arquera, por lo que puede aprovecharse para atacar edificios a una mayor distancia. Suele desplegarse junto a tropas resistentes, como P.E.K.K.As o gólems, para protegerla.
  • A partir de nivel 15 puede ser letales en los Archers Queen Walks, cuyo ataque consiste en lanzar la reina, junto con 3-5 Sanadoras y destrozar zonas claves en las aldeas y así complementar el ataque con otras tropas, generalmente, montapuercos, globos o valquirias.

Defensiva

  • La Reina Arquera puede colocarse junto al Rey Bárbaro para defender la aldea juntos, lo que permite mayor potencia de fuego. También pueden colocarse separados para cubrir un mayor rango dependiendo de las necesidades del diseño de cada aldea.
  • La Reina Arquera es importante en defensa ya que dispara más rápido y hace más daño al disparar, por lo cual en niveles altos puede ser letal.
  • Su altar hay que colocarlo detrás de los muros, para poder herir a las tropas enemigas mientras intentan atravesar los muros y así proteger a la reina arquera del daño.

Mejora

Las mejoras de la Reina Arquera son idénticas a la del Rey Bárbaro pero sumando 10.000 de costo de mejora a cada nivel, excepto por el coste inicial de creación, que es 4 veces superior.

Nivel Daño por Segundo Daño por Golpe Vida Tiempo de Regeneración Nivel de la Habilidad Costo de Mejora Tiempo de Mejora Nivel de Ayuntamiento
1 160 120 725 10m - 40,000 - 9
2 164 123 740 11m - 22,500 12h 9
3 168 126 755 12m - 25,000 1d 9
4 172 129 771 13m - 27,500 1d 12h 9
5 176 132 787 14m 1 30,000 2d 9
6 181 135.75 804 15m 1 32,500 2d 12h 9
7 185 138.75 821 16m 1 35,000 3d 9
8 190 142.5 838 17m 1 40,000 3d 12h 9
9 194 145.5 856 18m 1 45,000 4d 9
10 199 149.25 874 19m 2 50,000 4d 12h 9
11 204 153 892 20m 2 55,000 5d 9
12 209 156.75 911 21m 2 60,000 5d 12h 9
13 215 161.25 930 22m 2 65,000 6d 9
14 220 165 949 23m 2 70,000 6d 12h 9
15 226 169.5 969 24m 3 75,000 7d 9
16 231 173.25 990 25m 3 80,000 7d 9
17 237 177.75 1,010 26m 3 85,000 7d 9
18 243 182.25 1,032 27m 3 90,000 7d 9
19 249 186.75 1,053 28m 3 95,000 7d 9
20 255 191.25 1,076 29m 4 100,000 7d 9
21 262 196.5 1,098 30m 4 105,000 7d 9
22 268 201 1,121 31m 4 110,000 7d 9
23 275 206.25 1,145 32m 4 115,000 7d 9
24 282 211.5 1,169 33m 4 120,000 7d 9
25 289 216.75 1,193 34m 5 125,000 7d 9
26 296 222 1,218 35m 5 129,000 7d 9
27 304 228 1,244 36m 5 133,000 7d 9
28 311 233.25 1,270 37m 5 137,000 7d 9
29 319 239.25 1,297 38m 5 141,000 7d 9
30 327 245.25 1,324 39m 6 145,000 7d 9
31 335 251.25 1,352 40m 6 149,000 7d 10
32 344 258 1,380 41m 6 153,000 7d 10
33 352 264 1,409 42m 6 157,000 7d 10
34 361 270.75 1,439 43m 6 161,000 7d 10
35 370 277.5 1,469 44m 7 165,000 7d 10
36 379 284.25 1,500 45m 7 169,000 7d 10
37 389 291.75 1,532 46m 7 173,000 7d 10
38 398 298.5 1,564 47m 7 177,000 7d 10
39 408 306 1,597 48m 7 181,000 7d 10
40 419 314.25 1,630 49m 8 185,000 7d 10
41 429 321.75 1,664 50m 8 190,000 7d 11
42 440 330 1,699 51m 8 192,000 7d 11
43 451 338.25 1,735 52m 8 194,000 7d 11
44 462 346.5 1,771 53m 8 196,000 7d 11
45 474 355.5 1,809 54m 9 198,000 7d 11

Manto Real

Nivel Aumento de daño Recuperación de salud Duración Unidades invocadas Nivel de la Reina Arquera
1 300 150 3,6 s 5 5
2 355 175 3,8 s 6 10
3 416 200 4,0 s 7 15
4 483 225 4,2 s 8 20
5 557 250 4,4 s 9 25
6 638 275 4,6 s 10 30
7 725 300 4,8 s 11 35
8 819 325 5,0 s 12 40
9 920 350 5,0 s 13 45
Tropas
División 1 BarbaroArqueraDuende
División 2 GiganteRompemurosGlobo bombásticoMago
División 3 CuranderaDragónP.E.K.K.A.Bebé DragónMinero
Tropas oscuras EsbirroMontapuercosValquiriaGólem (Golemita) • Bruja (Esqueleto) • Sabueso de lava (Cachorro de lava) • Lanzarrocas
Héroes Rey BárbaroReina ArqueraGran Centinela
Hechizos oscuros Hechizo de VenenoHechizo de TerremotoHechizo de AceleraciónHechizo de Esqueletos