Wikia

Wiki Clash of Clans en Español

Muro

Redirigido desde Muros

125páginas en
la wikia
Discusión0
Muro
Wall11.png
Nombre en inglés: Walls
Niveles: 11
Recurso para mejorar: Oro (Elixir a partir de LVL 9)
Rango: -
Frecuencia de tiro: -
Costo acumulativo: 8,821,200 Tiempo acumulativo: 0 segundos
Objetivos: - Áreas de ataque: Tierra
Tamaño: 1×1 Nivel de ayuntamiento mínimo: 2
Cambios por mejoras
Edificios defensivos

Detalles

  • Colocar muros es un punto clave a la hora de diseñar una aldea, pues se trata de una de las defensas más útiles. Son la principal fortificación de la aldea, y según su nivel, pueden resistir el daño de los ataques enemigos, pero su eficacia puede verse gravemente afectada al no cerrar totalmente el area a proteger, pues las unidades enemigas pueden desplegarse y entrar a través de las paredes.
  • Los muros son ignorados por globos, dragones, esbirros, sanadoras, montapuercos, sabuesos de lava o cualquier tropa bajo el efecto del hechizo de salto.
  • En cuanto se despliegan, los rompemuros se dirigen a los muros para permitir a las unidades terrestres alcanzar edificios resguardados por los muros, pero la diferencia de niveles entre ambos puede beneficiar al atacante o al defensor.

Actualización

  • Solo puedes mejorar una hilera de muros siempre y cuando cuentes con el oro suficiente o con el elixir (a partir de los muros al 9).

Estrategia

Defensiva

  • El principal propósito de los muros es quitar tiempo a las unidades terrestres, y frecuentemente, permiten a otros edificios defensivos atacarlos mientras intentan destruir los muros, pues no podrán ser atacados (a menos que se usen unidades aéreas).
  • El jugador debe ser capaz de acomodar los muros en capas o celdas para retrasar más a las tropas terrestres, pues deberán atravesar las capas de muros antes de destruir los edificios.
    • Si tienes varios muros de niveles diferentes pon los muros de nivel mas bajo al frente y los de nivel mas alto mas al centro por dos razones: se gastaran los rompemuros con los muros debiles en vez de gastarlos en los muros fuertes y, si no utiliza rompemuros, conforme avancen las tropas enemigas les sera mas dificil avanzar.
  • Si hay espacio entre el muro y los edificios protegidos, el enemigo podrá desplegar tropas dentro. Evita espacios mayores a dos cuadros para evitar este inconveniente.
  • Si dejas una entrada entre los muros, puedes colocar ahí trampas ocultas como la bomba o la torre tesla. El atacante probablemente sepa que se colocó una trampa en el lugar, pero será difícil evitar que las unidades pasen por ahí.
    • Coloca una serie de trampas cerca de esa entrada. Por lo general, el atacante creerá que únicamente hay una trampa, por lo que esto podrá suponer una ligera ventaja si después de lanzar una unidad para eliminar la trampa despliega unidades fuertes e indispensables en su ataque.
  • Si te sobran muros, puedes colocarlos dispersos en la aldea para disminuir el área en el cual se pueden desplegar tropas. Separa esos muros a dos cuadros, para extender la zona roja.
    • También puedes colocar muros sobrantes en lugares innecesarios para crear esquinas, pues aunque generalmente pensamos que las tropas no tienen sentido común, estas tiene una ligera preferencia a irse a las esquinas. esto puede ser aprovechado para tener una idea de hacia donde se dirigirán las tropas y colocar trampas en ese sitio.
    • Siempre y cuando puedas es recomendable poner recolectores alrededor del muro para que así las tropas primero se entretengan y no vayan directos al muro.

Ofensiva

  • En el momento en que un solo muro caiga, las tropas irán hacia allá para entrar y atacar.
  • Las arqueras y magos pueden disparar por encima de los muros y atacar a las estructuras. Lo recomendable es atacar a los otros edificios defensivos.
  • Busca espacios en la zona interna desde donde te sea posible desplegar tropas. Ten cuidado con esto, pues a veces los espacios son intencionadamente dejados en blanco para ocultar trampas.
  • Aprovecha los rompemuros para ingresar a la zona protegida con facilidad. Procura atacar muros fuera del alcance de los otros edificios defensivos.
  • En el caso de que no lleves rompemuros también puedes utilizar un hechizo de furia para aumentar el daño hacia el muro o un hechizo de rayo, pero desde la actualización que trajo los hechizos oscuros es una tonteria usarlo ya que con la mitad de espacio se puede obtener a partir del caldero de hechizos oscuros a nivel 2 el hechizo de terremoto que causa el cuadruple de daño a los muros.

Mejora

Nivel de ayuntamiento
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Cantidad disponible 0 25 50 75 100 125 175 225 250 300 300
Nivel Costo (Oro) Costo(Elixir) Costo acumulado Vida Nivel de ayuntamiento Unidad de mejora
1 50 - 50 300 2 Oro
2 1,000 - 1,050 500 2 Oro
3 5,000 - 6,050 700 3 Oro
4 10,000 - 16,050 900 4 Oro
5 30,000 - 46,050 1,400 5 Oro
6 75,000 - 121,050 2,000 6 Oro
7 200,000 - 321,050 2,500 7 Oro
8 500,000 - 821,050 3,000 8 Oro
9 - 1.000.000 1,821,050 4,000 9 Elixir
10 - 3,000,000 4,821,050 5,500 9 Elixir
11 - 4,000,000 8,821,050 7,000 10 Elixir

Anotaciones

  • Si dos capas de muros se encuentran pegadas, el alcance del rompemuros dañará también a la segunda capa. Si hay una separación, los rompemuros ignorarán la primera capa (si es que ya fue destruída) y entrarán por la zona destruída para abrir paso a través de la segunda capa.
  • Las rocas, árboles, decoraciones, entre otros, no bloquean el paso, por lo que si se intenta terminar de cerrar un muro aprovechando estos obstáculos, no servirá de nada, pues las tropas caminarán a través de los espacios rodeando los obstáculos.

Consejos

  • Coloca varias capas de muros: una alrededor de la aldea en general y otra en algunos grupos de edificios (y si es posible, puede añadirse una tercer capa para cubrir edificios individuales).

Materiales

Nivel Material
1 Madera
2 Piedra
3 Yeso
4 Hierro
5 Oro
6 Amatista
7 Diamante
8 Acero reforzado
9 Titanio
10 Acero igneo
11 Acero con lava

¿Necesitas mejorar muros rápido, mira este vídeo:

Clash of Clans COMO SUBIR LOS MUROS DE NIVEL RAPIDO! Trucos y consejos de Clash of Clans en español04:01

Clash of Clans COMO SUBIR LOS MUROS DE NIVEL RAPIDO! Trucos y consejos de Clash of Clans en español

Aqui tienes unos trucos para subir muros rápido y fácil

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria