Muro

148páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios6 Compartir

  • Los muros son ideales para mantener la aldea a salvo y a tus enemigos en la linea de fuego.

Detalles

Actualización

  • Puedes mejorar una hilera de muros siempre y cuando cuentes con el oro o el elixir (reduciremos el costo de mejora) suficiente.

Estrategia

Defensiva

  • El principal propósito de los muros es quitar tiempo a las tropas terrestres, y frecuentemente, permitir a otros edificios defensivos atacarlos mientras intentan destruir los muros, pues no podrán ser atacados.
  • El jugador debe ser capaz de acomodar los muros en capas o celdas para retrasar más a las tropas terrestres, pues deberán atravesar las capas de muros antes de destruir los edificios.
    • Si tienes varios muros de niveles diferentes pon los muros de nivel mas bajo al frente y los de nivel mas alto mas al centro por dos razones: se gastaran los rompemuros con los muros debiles en vez de gastarlos en los muros fuertes y, si no utiliza rompemuros, conforme avancen las tropas enemigas les sera mas dificil avanzar.
  • Si hay espacio entre el muro y los edificios protegidos, el enemigo podrá desplegar tropas dentro. Evita espacios mayores a dos cuadros para evitar este inconveniente.
  • Si dejas una entrada entre los muros, puedes colocar ahí trampas ocultas como la bomba o la Torre Tesla. El atacante probablemente sepa que se colocó una trampa en el lugar, pero será difícil evitar que las tropas pasen por ahí.
    • Coloca una serie de trampas cerca de esa entrada. Por lo general, el atacante creerá que únicamente hay una trampa, por lo que esto podrá suponer una ligera ventaja si después de lanzar una unidad para eliminar la trampa despliega unidades fuertes e indispensables en su ataque.
  • Si te sobran muros, puedes colocarlos dispersos en la aldea para disminuir el área en el cual se pueden desplegar tropas. Separa esos muros a dos cuadros, para extender la zona roja.
    • También puedes colocar muros sobrantes en lugares innecesarios para crear esquinas, pues aunque generalmente pensamos que las tropas no tienen sentido común, estas tiene una ligera preferencia a irse a las esquinas. esto puede ser aprovechado para tener una idea de hacia donde se dirigirán las tropas y colocar trampas en ese sitio.
    • Siempre y cuando puedas es recomendable poner recolectores alrededor del muro para que así las tropas primero se entretengan y no vayan directos al muro.

Ofensiva

Cambios de Apariencia

  • Nivel 1 Los muros se parecen a las vallas de madera con la cuerda atada alrededor de los postes.
  • Nivel 2 Los muros se transforman en roca sin cortar.
  • Nivel 3 Los muros son más suaves y cortan muros de piedra.
  • Nivel 4 Los muros se cambian a hierro macizo y se hacen más altas.
  • Nivel 5 Los muros están talladas en oro.
  • Nivel 6 Los muros se convierten en un cristal puntiagudo alto de color elixir.
  • Nivel 7 Los muros son más altas y mucho más nítidas. Son de color púrpura oscuro.
  • Nivel 8 Los muros son un cristal grueso, opaco, negro con un cráneo en la parte superior. Cuando se une a una esquina (específicamente cuando es al menos parte de un patrón "V"), el cráneo se ve más grande y los agujeros del cráneo son más oscuros.
  • Nivel 9 Los muros tienen picos a los lados de la pared y tienen fuegos ardiendo encima de ellos cuando se unieron en una esquina.
  • Nivel 10 Los muros tienen tiras de lava que fluye en una tubería transparente en la parte superior y tienen olas de fuego pasando intermitentemente. Cuando se unen en una esquina, tienen una llama permanente en la parte superior de ellos.
  • Nivel 11 Los muros tienen lava en sus lados y tienen oleadas de lava que fluye a través de ellos intermitentemente. Cuando se unen en una esquina, tienen el mismo grifo de lava que los del lado del Ayuntamiento nivel 10.
  • Nivel 12 Los muros son blancos en la parte superior y de oro en la parte inferior, y tienen ondas de luces doradas brillando a través de ellos intermitentemente.

Mejora

Nivel de ayuntamiento
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Cantidad disponible 0 25 50 75 100 125 175 225 250 300 325
Nivel Costo (Oro) Costo(Elixir) Costo acumulado Vida Nivel de ayuntamiento Unidad de mejora
1 50 - 50 300 2 Oro
2 1,000 - 1,050 500 2 Oro
3 5,000 - 6,050 700 3 Oro
4 10,000 - 16,050 900 4 Oro
5 30,000 - 46,050 1,400 5 Oro
6 75,000 - 121,050 2,000 6 Oro
7 200,000 - 321,050 2,500 7 Oro
8 500,000 - 821,050 3,000 8 Oro
9 1,000,000 1,000,000 1,821,050 4,000 9 Oro/Elixir
10 2,000,000 2,000,000 3,821,050 5,500 9 Oro/Elixir
11 3,000,000 3,000,000 6,821,050 7,000 10 Oro/Elixir
12 4,000,000 4,000,000 10,821,050 8,500 11 Oro/Elixir

Materiales

Nivel Material
1 Madera
2 Piedra
3 Concreto
4 Concreto Reforzado
5 Oro
6 Amatista
7 Diamante
8 Acero reforzado
9 Titanio
10 Acero ígneo
11 Acero con lava
12 Cuarzo con oro

Anotaciones

  • Si dos capas de muros se encuentran pegadas, el alcance del rompemuros dañará también a la segunda capa. Si hay una separación, los rompemuros ignorarán la primera capa (si es que ya fue destruída) y entrarán por la zona destruída para abrir paso a través de la segunda capa.
  • Las rocas, árboles, adornos, entre otros, no bloquean el paso, por lo que si se intenta terminar de cerrar un muro aprovechando estos obstáculos, no servirá de nada, pues las tropas caminarán a través de los espacios rodeando los obstáculos.

Consejos

  • Coloca varias capas de muros: una alrededor de la aldea en general y otra en algunos grupos de edificios (y si es posible, puede añadirse una tercer capa para cubrir edificios individuales).

Edificios
Edificios defensivos CañónTorre de arquerasMorteroCohetes de defensaTorre de magosControlador aéreoTorre TeslaTorre bombarderaBallestaTorre infernalÁguila de ArtilleriaMuro
Trampas: Bomba • Trampa con muelle • Bomba Aérea • Conjunto de explosivos • Mina de Rastreo Aérea • Trampa de esqueletos
Edificios de recursos AyuntamientoMina de oroRecolector de elixirExtractor de elixir oscuroAlmacén de oroAlmacén de elixirAlmacén de elixir oscuroCarro de BotínCastillo del Clan (Tesorería)
Edificios de ejército CampamentoCuartelCuartel oscuroLaboratorioCaldero de hechizosCaldero de hechizo oscuroAltar del Rey BárbaroAltar de la Reina ArqueraAltar del Gran Centinela
Otros Édificios AdornosObstáculosChoza de constructor

También en Fandom