Mortero
Mortar10
Nombre en inglés: Mortar
Niveles: 10
Recurso para mejorar: Oro
Rango: 4-11
Frecuencia de tiro: 5 segundos
Costo acumulativo: 29.560.000 Tiempo acumulativo: 53 días, 20 horas
Objetivos: Salpicadura (1,5 casillas) Áreas de ataque: Tierra
Tamaño: 3×3 Nivel de ayuntamiento mínimo: 3
Cambios por mejoras
Edificios defensivos
  • El mortero puede acabar con hordas de enemigos con solo el daño de área que produce, pero no dejes que se le acerquen.

Detalles

  • Los morteros son parte de la artillería pesada del jugador. Mientras el enemigo esté en su radio de alcance, lanzará un proyectil explosivo que provocará daño de salpicadura.
  • Un ataque de un mortero causa mucho daño, pero no es muy veloz al disparar. Su daño de salpicadura y su gran alcance lo vuelven un arma letal contra hordas de unidades enemigas débiles, como arqueras, bárbaros o duendes, aunque no pueden atacar unidades que están en un radio de 4 cuadros.
  • El proyectil, al igual que este edificio, es lento. Si las unidades objetivo se mueven, al terminar de destruir un edificio por ejemplo, es posible que esquiven el disparo y no reciban daño.
  • Los morteros no pueden atacar a las unidades aéreas.

Estrategia

Defensiva

  • Lo mejor es ubicarlos en un lugar centrado y semi-resguardado, tras algunos muros que impidan que el enemigo se coloque en su punto ciego. Su daño de salpicadura y largo alcance le permite atacar desde las partes más profundas de la base.
  • Es muy recomendable ubicarlos en un cuadrado o un triángulo para que puedan atacar a las mismas unidades, y a la vez que dos morteros estén cubriendo el punto ciego de los otros dos; de esta manera se puede garantizar que los atacantes nunca estén completamente a salvo de sus salvas.
  • En cada nivel, el mortero puede matar una arquera del mismo nivel con un solo disparo, es decir, un mortero de nivel 1 puede acabar con un solo disparo con arqueras de nivel 1, uno de nivel 2 con arqueras de nivel 2, y así.
  • Es una buena opción el combinar un mortero con una torre de magos, porque el mortero cubre una gran área mientras que la torre protege al mortero de las tropas aéreas y cubre su punto ciego.
  • Ten cuidado cuando los mejores, pues muchos jugadores utilizan este momento para atacar. Por esta razón, es una buena idea mejorar sólo un mortero a la vez. Sin embargo, mejorar todos ellos a la vez es otra opción viable, dado que concentra este estado vulnerable a costa de quitarse de encima rápidamente todas las mejoras para luego beneficiarse de tener todos los morteros mejorados a máximo nivel que permite el ayuntamiento.

Ofensiva

  • La mejor técnica es llegar al punto ciego del mortero (las 4 casillas más cercanas a él), o atacarlo con una unidad aérea aprovechando que no pueden atacar a éstas. También pueden utilizarse tropas rápidas como bárbaros y duendes (estos últimos únicamente atacarán cuando no queden edificios de recursos) para correr hasta su punto ciego y destruirlo.
  • Los morteros no cuentan con mucha vida, por lo que pueden destruirse rápidamente. Los gigantes pueden acabar con ellos rápidamente, pues aunque son unidades lentas, tienen mucha vida y la frecuencia de tiro del mortero también es lenta.

Apariencia

  • Los morteros experimentan cambios visuales significativos en los niveles 5, 7, 8, 9 y 10.
    • Cuando se construye inicialmente, el mortero consiste en un tubo negro sólido del lanzador con dos cuerdas de medio disco de cada lado. Se dispara una piedra gris.
    • Los morteros de nivel 2 y 3 crecen más grandes y llevan un ajuste de oro cada vez más ancho en el borde exterior del tubo.
    • En el nivel 4, los brazos del mortero cambian a un color dorado brillante, y se convierte un anillo más ancho, se deshuesa del ajuste del oro. Su tubo cambia a una piedra negra.
    • En el nivel 5, la llanta dorada de los Morteros alcanza su mayor anchura.
    • En el nivel 6, el exterior del mortero se vuelve completamente dorado. Su piedra se convierte en una bola de fuego dorada.
    • En el nivel 7, el exterior del Mortero vuelve a ser negro con adornos de oro, pero adquiere un cráneo en cada lado (que también se vuelve negro) y huesos y otro cráneo en el suelo delante de él.
    • En el nivel 8, el color del mortero se vuelve metálico, y los elementos internos del cañón brillan con lo que parece ser lava. La bola de fuego de oro se vuelve notablemente más grande. El cardán del mortero también se hace más grande en una forma algo trapezoidal. Picos aparecen en el anillo alrededor de la parte superior del mortero, en sustitución de los cráneos del nivel anterior.
    • En el nivel 9, gana un chapado blanco, y el barril se hace más grande y más alargado. El número de picos en el cardán se reduce a 3, mientras que los picos en el borde se convierte en un pico enorme en lugar de 5 pequeños. Hay una cadena de oro que conecta sus dos soportes. El proyectil se hace ligeramente más grande, tiene más volumen y gira cuando vuela a través del aire.
    • En el nivel 10, el mortero gana más picos y su interior cambia a rojo.

Mejora

Nivel de ayuntamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Cantidad disponible 0 0 1 1 1 2 3 4 4 4 4
Nivel Daño Vida Costo (oro) Tiempo de mejora Experiencia Nivel de ayuntamiento
Segundo Tiro
1 4 20 400 8.000 8 horas 169 3
2 5 25 450 32.000 12 horas 207 4
3 6 30 500 120.000 1 día 293 5
4 7 35 550 400.000 2 días 415 6
5 8 40 600 800.000 4 días 587 7
6 9 45 650 1.600.000 5 días 657 8
7 11 55 700 3.200.000 7 días 777 9
8 14 65 750 6.400.000 10 días 929 10
9 17 75 800 7.000.000 12 días 1.018 11
10 20 80 850 9.000.000 12 días 1.018 11
Edificios
Edificios defensivos CañónTorre de arquerasMorteroCohetes de defensaTorre de magosControlador aéreoTorre TeslaTorre bombarderaBallestaTorre infernalÁguila de ArtilleriaMuro
Trampas: Bomba • Trampa con muelle • Bomba Aérea • Conjunto de explosivos • Mina de Rastreo Aérea • Trampa de esqueletos
Edificios de recursos AyuntamientoMina de oroRecolector de elixirExtractor de elixir oscuroAlmacén de oroAlmacén de elixirAlmacén de elixir oscuroCarro de BotínCastillo del Clan (Tesorería)
Edificios de ejército CampamentoCuartelCuartel oscuroLaboratorioCaldero de hechizosCaldero de hechizo oscuroAltar del Rey BárbaroAltar de la Reina ArqueraAltar del Gran Centinela
Otros Édificios AdornosObstáculosChoza de constructor