Clash Royale Logo.png

  • Estos pillastres con pala se meten bajo tierra. se cuelan por debajo de los muros y emergen junto a sus objetivos. Cuando están bajo tierra, los mineros no sufren daño ni activan las trampas, pero si reciben los bonus de los hechizos.

Resumen

  • El minero es un hombre con camisa naranja con una mochila de color marrón. Lleva un casco gris-plateado con una vela encendida pegado a él. Lleva una pala en mano listo para demoler las estructuras del enemigo.
  • El minero es la duodécima y última tropa que se puede desbloquear en los cuarteles (actualmente de nivel 12)
  • El minero no tiene un objetivo favorito, simplemente atacan al objetivo que se encuentre más cerca de ellos. Sin embargo, si hay tropas enemigas cercanas, prefiere primero acabar con ellas y luego seguir con los edificios.
  • Tiene una peculiar forma de atacar ya que, una vez destruido una estructura, éste se esconde bajo tierra y las defensas no pueden atacarlo mientras esté escondido.

Aspecto

  • En los niveles 1 y 2, la pala que sostiene en la mano es de color plateado.
  • En los niveles 3 y 4, la pala que sostiene se vuelve dorada
  • En el nivel 5, la vela que lleva en el casco es sustituida por una lámpara dorada.

Estrategia

Ofensiva

  • Esta tropa es similar a los Montapuercos, ya que al poder evitar los muros lo hace una tropa fuerte, y más por su habilidad bajo tierra, ya que éste no puede ser atacado.
  • El minero no puede ser colocado en la zona roja del mapa como en Clash Royale. Debe ser por fuera como cualquier tropa del juego.
  • Pueden ser buenos distrayendo a las tropas del castillo del clan por un corto periodo de tiempo.

Defensiva

  • Esta tropa es excelente. Ya que va bajo tierra. Mientras que las tropas enemigas están en la batalla, el minero va a salir de la nada, conseguir algunos éxitos, mientras que otros están golpeando las tropas defensoras. Tan excelente que puede ser muy difícil de tomar uno abajo, ya que sólo puede ser dañado, mientras va por encima del suelo.

Curiosidades

  • El minero fue añadido en la actualización del 24 de mayo de 2016
  • El minero es una de las pocas tropas de tierra que es capaz de pasar por alto la muralla sin un Hechizo de Salto, siendo los otros los Montapuerco y el Gran Centinela (si está en modo tierra).
  • Se puede tener un máximo de 48 mineros a la vez en un juego completo en los campamentos. Este número aumenta a 55 si se incluye los 7 que pueden caber en un castillo del clan.
  • En el campo de batalla, se puede clonar un total de 14 mineros adicionales con dos Hechizo de Clonación
  • El minero, junto con el Bebé Dragón y el Mago de Hielo es uno de las tres tropas que fueron traídos directamente desde el otro juego de Supercell, Clash Royale.
  • En el cuadro de información aparece con camisa color celeste (azul cielo), mientras en los campamentos cuando están ya entrenados su camisa es de color naranja.

Tiempo de mejora de Minero

Número de cuarteles nivel 12 Tiempo de entrenamiento
1 2 minutos
2 1 minuto
3 40 segundos
4 30 segundos

Mejora

Nivel Daño por segundo Daño por ataque Vida Costo de entrenamiento Elixir.png

Costo de investigación Elixir.png

Nivel de laboratorio Tiempo de investigación
1 80 136 550 4,200 - - -
2 88 149.6 610 4,800 6,000,000 8 10 días
3 96 163.2 670 5,400 8,500,000 9 12 días
4 104 176.8 730 6,000 9,500,000 9 14 días
5 112 190.4 800 6,000 9,500,000 9 14 days
Tropas
División 1 BarbaroArqueraDuende
División 2 GiganteRompemurosGlobo bombásticoMago
División 3 CuranderaDragónP.E.K.K.A.Bebé DragónMinero
Tropas oscuras EsbirroMontapuercosValquiriaGólem (Golemita) • Bruja (Esqueleto) • Sabueso de lava (Cachorro de lava) • Lanzarrocas
Héroes Rey BárbaroReina ArqueraGran Centinela
Hechizos oscuros Hechizo de VenenoHechizo de TerremotoHechizo de AceleraciónHechizo de Esqueletos