A partir de la nueva actualización de marzo 2016 las guerras de 35vs35 y 45vs45 ya no existen

Las Guerras de Clanes son una forma de batalla especial en la cual dos clanes luchan entre sí por un botín de guerra. Cada jugador que participe en la guerra puede realizar 2 ataques contra dos miembros diferentes del clan enemigo (puede escoger a quienes atacar).

Si el atacante gana, recibirá un botín, y si es el primer ataque a la aldea, es decir, nadie más había atacado la aldea escogida, las estrellas que haya obtenido se sumarán a la barra de progreso del clan. La guerra de clanes la gana el clan con más estrellas.

Descripción

Comienzo

Para poder dar inicio a una guerra de clanes, se deben tener por lo menos 10 integrantes con derecho a participar. Entonces, el líder o colíder debe seleccionar la opción Empezar guerra, y el sistema buscará un clan con el mismo número de integrantes para participar, y con el mismo numero de mejoras realizadas en la aldea.

(Los emparejamientos de guerra se designan realizando una media de las mejoras que han realizado los integrantes de la guerra en su aldea, no todo el clan, por ejemplo, en una guerra con todos los ayuntamientos al 8 al máximo y supongamos que para tener el ayuntamiento 8 al máximo ha realizado 1.000 mejoras en su aldea, ese clan en esa guerra tiene una media de 1.000 mejoras, y el sistema buscara otro clan que tenga esa media de 1.000 mejoras que puede ser de 3 ayuntamientos al 9, y con 3 al 8 bajo... ya que la media de mejoras también seria aproximada a 1.000)

No siempre luchan todos los miembros del clan, ya que en las guerras de clanes se redondea el número de participantes. Por ejemplo, si el clan tiene 41 jugadores, únicamente participarán los 40 mejores miembros del clan, y el otro jugador será únicamente espectador de guerra, impidiéndole atacar o ser atacado.

Tambien se pueden elegir los participantes de guerra (ej: El lider quiere hacer una guerra de solo ayuntamientos 7 y tiene 10 ayuntamientos siete puede elegir quienes participan).

Preparación

Cuando se da a iniciar la guerra del clan, se da un periodo de 23 horas para que todos los jugadores preparen sus estrategias ofensivas y defensivas, además de poder preparar tropas (aunque también pueden entrenarse durante la guerra del clan, es más conveniente tenerlas listas antes de comenzar).

La base de guerra es un tipo de aldea secundaria, la cual será atacada y no debe ser forzosamente igual a la aldea del jugador. Tendrás todos los edificios que tengas en tu aldea, y podrás colocarlos de diferente manera sin afectar a la aldea propia, y está como ventaja que no hay obstáculos.

Todos los jugadores tienen una petición de tropas para el Castillo del Clan. La petición durará todo el dia de preparacion, y las tropas recibidas servirán para defender la aldea durante un ataque. Cuando finaliza el día de preparación, la base de guerra no podrá ser modificada.

Batalla

El día de batalla dura un día. Cada miembro puede realizar dos ataques a cualquier jugador que escoja perteneciente al clan enemigo. Si el ataque resulta victorioso, el clan recibirá las estrellas que haya ganado durante el ataque, y el jugador obtendrá un botín de guerra dependiendo de la dificultad que supone la aldea destruída y experiencia del clan con la cual se obtienen ventajas como pedir tropas mas rapido (en vez de 20 minutos 15)

Debe tenerse en cuenta que al hacer el primer ataque, el Castillo del Clan tendrá tropas en él. Si se fracasa un ataque, no se ganan estrellas ni botín, pero si los recursos que haya conseguido robar.

Resultados de guerra

Al dar fin a la guerra, el clan que más estrellas haya tenido será el ganador de la guerra, y se llevará toda la gloria. Todos los botines de guerra que hayas conseguido durante la guerra podrás recogerlos en el Castillo del Clan, aunque si se perdió la guerra, únicamente se tendrá un 33% del botín y también se obtiene experiencia del clan si se gana la guerra la cantidad es mucho mayor y si se pierde menor.

Anotaciones

  • La guerra del clan únicamente puede cancelarse mientras se está buscando un oponente.
  • Durante el día de preparación puedes eliminar las tropas recibidas no deseadas, pero se eliminarán todas las tropas del mismo tipo. Es decir, si recibiste 3 arqueras, podrás eliminarlas a todas o quedártelas, pero, por ejemplo, no podrás quedarte solo una.
Características
Bonus estelarEventosCampaña individualClanesGuerra de Clanes (Guerras Amistosas) • Batallas Amistosas