No debe confundirse con el ejército de ataque.

El ejército es una sección del perfil del jugador, muestra los héroes, hechizos, tropas y tropas oscuras que el jugador tiene desbloqueadas, mostrando en blanco y negro las que no. Así mismo, se muestran los niveles a menos que la unidad sea de nivel 1.

En algunos clanes, principalmente los de invitación, permiten a los jugadores unirse de acuerdo a la calidad de su ejército, es decir, qué tropas tiene desbloqueadas y qué niveles tienen.

La sección de ejército se separa en cuatro divisiones acomodadas en dos columnas: arriba a la izquierda se muestran los héroes; arriba a la derecha se muestran los hechizos; abajo a la izquierda se muestran las tropas; y abajo a la derecha se muestran las tropas oscuras. Todo se muestra en el orden en que se desbloquea en la fábrica de hechizos, cuartel y cuartel oscuro, mientras que con los Héroes, primero aparece el Rey Bárbaro y después la Reina Arquera, pues ésta se desbloquea después que el primero.