FANDOM

Builder

Detalles

  • El constructor es uno de los elementos más importantes en una aldea, pues se encarga de la construcción y mejora de edificios, además de remover obstáculos.
  • A diferencia de las aldeanas, viven en su propia choza de constructor, y el número de constructores es igual al número de chozas que hay en una aldea. Cuando no están ocupados, es decir, cuando no están construyendo o mejorando algo, duermen en su choza.

Coste de Chozas

Numero de choza de constructor Costo
1 Gratis
2 250 gemas
3 500 gemas
4 1000 gemas
5 2000 gemas

Curiosidades

  • Durante el evento del Quinto Aniversario de Clash of Clans (Clashversario) de agosto del 2017, los constructores desaparecieron del juego (en un evento secundario llamado "El Constructor se ha ido") y en sus chozas se podía apreciar un cartel que rezaba "Aviso". Al presionar sobre ellas, y luego al botón de Aviso, era posible ver un vídeo donde, el constructor, cansado de construir y reconstruir los edificios luego de cada ataque enemigo a la aldea, se iba de vacaciones y, en su lugar, quedaban bárbaros como encargados de las tareas de construcción, reparación y mejora de los edificios. Además, era posible entrenar en los cuarteles unas nuevas tropas temporales (los Arietes de Batalla).
    • A partir de la segunda semana, los gigantes reemplazaron a los bárbaros como constructores, dando un plus de defensa, ya que atacaban a los invasores si estos destruían las chozas.
    • En la tercer semana del evento del Constructor, la bruja reemplaza a los gigantes y otorga una nueva trampa: la Trampa Reductora, que maldice a las tropas invasoras que entran en su rango, disminuyendo su tamaño, sus puntos de vida y el daño que hacen.
    • Los magos se encargaron de las reparaciones y de las construcciones la cuarta semana del evento. Junto con ellos, aparece un nuevo hechizo, llamado Aniversario Explosivo, que daña y paraliza a las tropas y los edificios defensivos que se encuentren en su rango de acción.
    • El constructor volvió a la aldea durante la quinta semana del evento. En esta semana, volvieron a estar disponibles los bonus de las semanas anteriores (arietes de batalla, trampa Reductora y el hechizo Aniversario Explosivo).