Wikia

Wiki Clash of Clans en Español

Bomba

125páginas en
la wikia
Discusión0
Bomba
Bomba.png
Nombre en inglés: Bomb
Niveles: 6
Nivel de ayuntamiento mínimo: 2
Radio de activación: 1,5 cuadros
Radio de daño: 3 cuadros
Tipo de daño: Salpicadura
Objetivos: Tropas terrestres
Tamaño: 1×1
Costo acumulativo: 2.611.400
Tiempo acumulativo: 3 días, 10 horas, 15 minutos
Trampas

Detalles

  • Las bombas son trampas baratas que permanecen ocultas para el enemigo hasta que la activa con una tropa que entra en su radio de activación.
  • Si una bomba se activa, debe repararse, o no explotará en el siguiente ataque enemigo. Esto significa que si la aldea recibe un ataque en el que varias bombas explotan, los siguientes ataques no tendrán que enfrentarse a ellas hasta que se rearmen.
  • Aunque son las trampas más débiles, las bombas pueden tener un papel importante en la defensa de una base, aunque tiene que rearmarse después de cada ataque.
  • Aunque las bombas están clasificadas como edificios defensivos, no son edificios propiamente dichos y no necesitan activarse o destruirse para conseguir un 100% de destrucción de la base enemiga.
  • La bomba posee un ligero retraso de alrededor de 1,5 segundos entre el tiempo en que se activa (al pasar un enemigo a 1 casilla de ella) y cuando explota, causando daño de salpicadura a todas las tropas terrestres enemigas en un radio de 3 casillas. Esto significa que los sitios ideales para colocarlas no son zonas de paso, sino donde las tropas vayan a estar una cierta cantidad de tiempo, como rodeando un edificio defensivo.
  • Por sí misma una bomba no hace demasiado daño, aunque si están agrupadas, pueden dar buena cuenta de un grupo de duendes o de arqueras.

Aspecto

  • En los niveles 1 y 2, es una bomba redonda normal con mecha.
  • En los niveles 3 y 4, se cubre de cuatro pinchos dorados alrededor de su circunferencia.
  • En los niveles 5 y 6, la bomba se recubre de un metal dorado con varios remaches y cuatro pinchos dorados.

Estrategia

Defensiva

  • La estrategia más utilizada consiste en colocar las bombas alrededor de la parte externa del muro que protege a los edificios de la aldea. Los edificios externos sirven para agrupar las tropas, por lo que para cuando llegan al muro, la bomba daña varias tropas a la vez. Esto es principalmente efectivo contra tropas de división 1, aunque agrupas varias bombas puede ser muy peligroso para un grupo de gigantes.
  • Ten cuidado cuando subas de nivel una bomba, pues mientras esté en proceso de mejora, no explotará y su posición será visible para el atacante. Para evitar esto simplemente muévela mientras esté mejorándose, pues hay jugadores que exploran tu aldea con antelación a sus ataques de Venganza.

Mejora

Nivel de ayuntamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Cantidad Disponible 0 0 2 2 4 4 6 6 6 6
Nivel Daño Costo Costo de rearmado Tiempo de construcción Experiencia Nivel de ayuntamiento
1 12 400 400 N/A 0 3
2 16 1.000 500 15 minutos 30 3
3 20 10.000 600 2 horas 84 5
4 26 100.000 700 8 horas 169 7
5 34 1.000.000 800 1 día 293 8
6 42 1.500.000 900 2 días 415 9
Edificios
Edificios defensivos CañónTorre de arquerasMorteroControlador aéreoTorre de magosCohetes de defensaTorre TeslaMuroTrampaBallestaTorre infernal
Edificios de recursos Mina de oroRecolector de elixirExtractor de elixir oscuroAlmacén de oroAlmacén de elixirAlmacén de elixir oscuroChoza de constructor
Edificios de ejército CampamentoCuartelCuartel oscuroLaboratorioCaldero de hechizosCaldero de hechizo oscuroAltar del Rey BárbaroAltar de la Reina Arquera
Otros edificios AyuntamientoCastillo del ClanAdornosObstáculos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria