Fandom

Ballesta

148páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios22 Compartir

  • Esta ballesta lanza rayos místicos con un poder terrorífico. Cárgala de elixir y funcionara automágicamente. Puedes configurarla para que ataque a unidades a larga distancia o a objetivos a corta distancia.

Detalles

  • La ballesta es una torre de fuego rápida con aspectos únicos. Debe cargarse con elixir para seguir funcionando, y puede configurarse para atacar a unidades aéreas y terrestres a 11 cuadros de distancia o únicamente unidades de tierra en un rango de 14 cuadros.
  • A partir de la actualización de navidad 2014 la X-Ballesta se empezó a llamar Ballesta.

Estrategia

Defensiva

  • Si se coloca bien y se mantiene cargada, mantendrá dominados a los atacantes, pero no es nada recomendable tener la ballesta como parte de la primera línea de defensa de la aldea. Al tener uno de los mejores alcances de rango, es mejor colocarla cerca del centro de la aldea tras los otros edificios defensivos y cerca de edificios que se quieran proteger.
  • Recuerda cargar tu ballesta con elixir. Una ballesta descargada no sólo es un despilfarro de espacio, sino que es un buen indicador de que no estás prestando atención a tu base, lo cual puede fomentar más ataques.
  • Aunque la ballesta tiene una tasa de disparo por segunda altísima, cada disparo hace poco daño. Compleméntala con defensas más fuertes (como un mortero) para eliminar a tus enemigos rápidamente.

Ofensiva

  • A menos que esté configurada para atacar únicamente unidades terrestres, la ballesta no tiene debilidades. Para saber cómo está configurada, basta observar hacia qué ángulo apunta:
    • Si está inclinada hacia arriba, puede entenderse que está configurada para atacar unidades terrestres y aéreas.
    • Si mira hacia el suelo, está configurada para atacar unidades terrestres.
  • Al atacar, podrás observar si la Ballesta está cargada o no, de estarlo no es posible saber cuántas balas le restan; al no estar cargada no tendrá el cajón de madera donde se guardan las flechas ni la cuerda.
  • Para atacar a una ballesta, trátala como un cañón o torre de arqueras pero con mucho más alcance (y mucho más fuerte), pero no olvides que esta defensa puede literalmente masacrar muchas unidades de bajo nivel muy rápidamente. Distráela con tropas con muchos puntos de vida y de daño, como Gigantes, Golems o P.E.K.K.A.s destrúyela con un grupo de atacantes como Arqueras, Magos o Barbaros.

Mejora

Nivel de ayuntamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Cantidad disponible 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 4
Nivel Daño por Vida Costo de carga (elixir) Costo Tiempo de construcción Experiencia Nivel de ayuntamiento Color de la flecha
Segundo Disparo
1 50 6,4 1.500 20.000 3.000.000 7 días 777 9 Morado
2 70 8,96 1.900 21.000 4.000.000 8 días 831 9 Dorado
3 90 11,52 2.300 23.500 5.000.000 10 días 929 9 Azul oscuro
4 100 12,8 2.700 24.000 7.000.000 12 días 1.018 10 Naranja
5 110 14,08 3.100 26,000 9,500,000 14 días 1,099 11 Naranja oscuro
Edificios

También en Fandom

Wiki al azar