FANDOM

Ballesta
Archivo:Xbow6.png Nombre en inglés: X-Bow
Niveles: 6
Recurso para mejorar: Oro (se carga con elixir)
Rango: 14 (Tierra) / 11 (Tierra y aire)
Frecuencia de tiro: 0,128 segundos
Costo acumulativo: 23.000.000 Tiempo acumulativo: 46 días
Objetivos: Cualquiera Áreas de ataque: Tierra/Tierra y aire
Tamaño: 3×3 Nivel de ayuntamiento mínimo: 9
Cambios por mejoras

Modos:

Edificios defensivos
  • Esta ballesta lanza rayos místicos con un poder terrorífico. Cárgala de elixir y funcionara automágicamente. Puedes configurarla para que ataque a unidades a larga distancia o a objetivos a corta distancia.

Detalles

  • La ballesta es una torre de fuego rápida con aspectos únicos. Debe cargarse con elixir para seguir funcionando, y puede configurarse para atacar a unidades aéreas y terrestres a 11 cuadros de distancia o únicamente unidades de tierra en un rango de 14 cuadros.
  • A partir de la actualización de navidad 2014 la X-Ballesta se empezó a llamar Ballesta.

Estrategia

Defensiva

  • Si se coloca bien y se mantiene cargada, mantendrá dominados a los atacantes, pero no es nada recomendable tener la ballesta como parte de la primera línea de defensa de la aldea. Al tener uno de los mejores alcances de rango, es mejor colocarla cerca del centro de la aldea tras los otros edificios defensivos y cerca de edificios que se quieran proteger.
  • Recuerda cargar tu ballesta con elixir. Una ballesta descargada no sólo es un despilfarro de espacio, sino que es un buen indicador de que no estás prestando atención a tu base, lo cual puede fomentar más ataques.
  • Aunque la ballesta tiene una tasa de disparo por segundo altísima, cada disparo hace poco daño. Compleméntala con defensas más fuertes (como un mortero) para eliminar a tus enemigos rápidamente.

Ofensiva

  • A menos que esté configurada para atacar únicamente unidades terrestres, la ballesta no tiene debilidades. Para saber cómo está configurada, basta observar hacia qué ángulo apunta:
    • Si está inclinada hacia arriba, puede entenderse que está configurada para atacar unidades terrestres y aéreas.
    • Si mira hacia el suelo, está configurada para atacar unidades terrestres.
  • Al atacar, podrás observar si la Ballesta está cargada o no, de estarlo no es posible saber cuántas balas le restan; al no estar cargada no tendrá el cajón de madera donde se guardan las flechas ni la cuerda.
  • Para atacar a una ballesta, trátala como un cañón o torre de arqueras pero con mucho más alcance (y mucho más fuerte), pero no olvides que esta defensa puede literalmente masacrar muchas unidades de bajo nivel muy rápidamente. Distráela con tropas con muchos puntos de vida y de daño, como Gigantes, Golems o P.E.K.K.A.s destrúyela con un grupo de atacantes como Arqueras, Magos o Barbaros.

Mejora

Nivel de ayuntamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Cantidad disponible 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 4 4
Nivel Daño por Vida Costo de carga (elixir) Costo Tiempo de construcción Experiencia Nivel de ayuntamiento Color de la flecha
Segundo Disparo
1 50 6,4 1.500 16.000 3.000.000 4d 12h 623 9 Morado
2 60 7,68 1.900 19.000 4.000.000 5d 12h 689 9 Dorado
3 80 10,24 2.300 22.000 5.000.000 6d 12h 749 9 Azul oscuro
4 90 11,52 2.700 24.000 7.000.000 8 días 831 10 Naranja
5 110 14,08 3.100 26,000 9,500,000 10 días 929 11 Naranja oscuro 6 120 15,36 3.500 28,000 12,000,000 14 días 1,099 12
Edificios
Otros edificios AdornosObstáculosChoza de constructor