Wiki-wordmark Ariete de batalla no se encuentra disponible en la versión actual de Clash of Clans.
  • "Cuatro bárbaros con un gran tronco cargarán contra un objetivo para derribarlo y le causarán daño extra... si lo alcanzan. ¡Luego lo darán todo con sus espadas!"

Aspecto

Es una tropa formada por cuatro bárbaros cargando un gran tronco con protecciones metálicas en uno de sus extremos, y rodeado por una duela metálicas remachada en el otro..

Estrategia

  • Es una tropa barata de entrenar, que realiza una cantidad moderada de daño si alcanza a su objetivo.
  • El uso del hechizo de Furia sobre ellos puede aumentar considerablemente el daño causado por ellos, proporcionando 1000 puntos de daños a edificios, y más de 4000 puntos de daño a muros. Sin embargo, el área de efecto de este hechizo es pequeña comparada con el tamaño total de la aldea, por lo que se debe utilizar sabiamente.
  • El ariete de batalla puede sustituir a los rompemuros en su función para destruir los muros de la aldea enemiga. Inflige menos daño que los rompemuros, pero los arietes de batalla son más baratos de entrenar y, además, permiten spamear con bárbaros al destruirse el ariete.

Curiosidades

  • Es una tropa que fue agregada durante el evento del Quinto Clashversario (durante la primer semana de agosto 2017) y luego, nuevamente, durante la última semana del mismo mes.
  • Una vez desplegado, se mueve rápidamente hacia el objetivo más cercano, causándole un daño moderado si logra golpearlo y apareciendo en su lugar cuatro bárbaros que atacan lo que haya alrededor.
  • Priorizan los muros cercanos, ignorando cualquier edificio o tropa enemigo siempre y cuando haya un segmento de muro cerca.
  • Al igual que el mago de hielo, esta tropa no puede ser donada.
  • Tuvo su propio evento especial donde los jugadores, si ganaban diez batallas multijugador usando, al menos, una décima parte de su ejército en arietes de batalla, obtenían una recompensa de 500 puntos de experiencia y 250 gemas.
  • A diferencia de su contraparte de Clash Royale, el ariete es portado por cuatro bárbaros en lugar de dos. Además, los arietes atacarán las tropas enemigas si tienen oportunidad, mientras que los de Clash Royale sólo se concentran en las estructuras.

Ariete de Batalla

Objetivo preferido Tipo de Ataque Espacio usado Velocidad de Ataque Nivel del Cuartel requerido Rango Costo de entrenamiento Bárbaros aparecidos
Muros (daño x4) Terrestre 4 32 3 1 casilla 250 4
Tiempo de entrenamiento del Ariete de Batalla
Número de cuarteles (nivel 3 o superior) disponibles Tiempo necesario
1 2 minutos
2 1 minutos
3 40 segunos
4 30 segundos
Nivel del Ayuntamiento Daño Daño a muros Puntos de vida
1 115 460 90
2 142 568 111
3 168 672 132
4 195 780 153
5 222 888 174
6 249 996 195
7 276 1,104 216
8 303 1,212 237
9 330 1,320 258
10 357 1,428 279
11 384 1,536 300

Bárbaros

Objetivo preferido Tipo de Ataque Velocidad de movimiento Rango
Cualquiera Terrestre 16 0.4 casillas
Nivel del Ayuntamiento Daño por segundo Daño por Ataque Puntos de vida
1 9 9 37
2 11 11 46
3 13 13 55
4 15 15 63
5 17 17 72
6 19 19 81
7 21 21 90
8 23 23 98
9 25 25 107
10 27 27 116
11 30 30 125
Tropas
División 1 BarbaroArqueraDuende
División 2 GiganteRompemurosGlobo bombásticoMago
División 3 CuranderaDragónP.E.K.K.A.Bebé DragónMinero
Tropas oscuras EsbirroMontapuercosValquiriaGólem (Golemita) • Bruja (Esqueleto) • Sabueso de lava (Cachorro de lava) • Lanzarrocas
Héroes Rey BárbaroReina ArqueraGran Centinela
Hechizos oscuros Hechizo de VenenoHechizo de TerremotoHechizo de AceleraciónHechizo de Esqueletos
Contenido Temporal
Tropas Temporales Mago de Hielo • Ariete de batalla • Esqueleto gigante • Bárbaro calabazudo
Hechizos Temporales Sorpresa de Santa • Aniversario Explosivo
Trampas Temporales Bomba Calabaza • Lluvia de Regalos • Trampa de Hielo • Trampa Reductora
Otros La Cascada